martes, 30 de diciembre de 2014

Gracias papá y mamá

Siguiendo con la idea del anterior post, quería contaros una de las cosas más especiales que he hecho con mis alumnos este primer trimestre. 

sábado, 27 de diciembre de 2014

Gracias

Para empezar esta entrada, la primera, rescato parte de un texto que yo misma escribí cuando estaba en primero de Magisterio, como trabajo para una asignatura.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Con la ilusión de un nuevo comienzo

Bienvenidos a mi nuevo proyecto. Bienvenidos a mi nueva aventura. 


Hace casi cuatro meses comenzó a hacerse realidad el gran sueño de mi vida: ser maestra. La vida y sus circunstancias hicieron que ese sueño se retrasara y pasaran dos carreras e innumerables clases extraescolares y particulares hasta poder encontrarme a mí misma en un aula, delante de un grupo de alumnos. 

Pero aquí estoy, disfrutando de mis primeras vacaciones de Navidad como "profe" y orgullosa de haber sobrevivido a un primer trimestre complicado y apasionante a partes iguales. 

Mi pasión por la educación es tal que sentía dentro de mí la necesidad de tener mi propio espacio donde volcar y compartir pensamientos, recursos, reflexiones, opiniones... relacionadas con la educación y los niños. La clase y el cole llevan un ritmo tan vertiginoso que hacen que se me escapen muchas cosas y que no llegue a abarcar otras tantas. 


Pero aquí estoy, encontrando un lugar donde descansar y remover mi cabeza y mis ideas locas.


Con la oreja verde es el reflejo de una ilusión, una inquietud, una creencia en que un cambio en la educación es posible y lo tenemos en nuestras manos. Con la oreja verde es saber escuchar las necesidades reales de los niños y darles respuesta dentro del aula.



Gracias por comenzar conmigo esta aventura y os invito a que cada mañana, al miraros al espejo, os aseguréis de tener la oreja verde.