martes, 22 de septiembre de 2015

SAFA X Vocación

Hoy os quiero presentar el trabajo que hemos hecho en 5ºC reflexionando sobre el lema que ha elegido el cole para este año. 



El lema es una multiplicación donde los factores son nuestro cole y la vocación. Perteneciendo a la familia SAFA, multiplicamos nuestras cualidades para estar más cerca de nuestros sueños y de nuestra vocación, de lo que nos hace felices. En clase, estuvimos hablando sobre lo que era la vocación: una palabreja nueva muy difícil de definir. Pero gracias a un vídeo que prepararon desde el departamento de Pastoral del cole, pudimos encontrar una definición entre todos que nos ayudase a comprender todo lo que abarca. 




Después, reflexionamos de manera individual sobre todas nuestras cualidades, sobre todas las cosas buenas que tenemos dentro de nosotros y con las que podemos ayudar a los demás. Y las escribimos en una hoja dentro de una "x" enorme. 

Y, por último, escribimos bien grande, como resultado de la multiplicación, nuestra vocación, nuestro sueño. Y, como era algo importante para anunciar y comunicar a los demás, nos subimos todos encima de las sillas y expresamos bien alto y claro la que creemos que es nuestra vocación. 



Ahora, todos los carteles están decorando nuestro corcho, pero los he querido recopilar todos en un breve vídeo para presentaros a cada uno de mis alumnos tal y como ellos se ven a sí mismos. Han escrito cosas preciosas. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. 


6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Alexandra! Muy buena iniciativa y precioso el video. Felicita a los niños de mi parte. H. David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David. Disfrutamos todos mucho ese momento.

      Eliminar
  2. Que bonito. Una idea fantástica. Arrancas con el aprendizaje de principios básicos,;sigue así que conseguirás buenas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El objetivo es ir más allá de lo académico!

      Eliminar
  3. Impresionante lo de Carlos y Marina: ser buena persona y feliz. Niños de 10 años que dan lecciones a adultos. Mi enhorabuena a padres y profesores que en su educación inculcan valores más allá de los material. IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mí también me dejaron impresionada con muchas de las cosas que hicieron!

      Eliminar