martes, 29 de septiembre de 2015

Vive con ILUSIÓN


Hoy quiero hablaros de la ILUSIÓN. Y sí, la ILUSIÓN con mayúsculas. Porque creo firmemente que es el ingrediente más mágico para que todo salga adelante, da igual en qué ámbito. Yo me siento muy ilusionada en este momento de mi vida, por todos los proyectos que hay por delante, por nuevas propuestas y nuevos retos. Así que me he metido en Internet y he puesto la palabra "ilusión" en Google (os invito a que lo hagáis) para descubrir qué aparecía. Y, como suele ocurrir con Google, me ha mostrado varias páginas interesantes y un montón de imágenes preciosas (entre ellas la que encabeza este post). 



La Real Academia Española define la ilusión con cuatro acepciones diferentes:
  1. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
  2. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
  3. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.
  4. Ironía viva y picante.
Para mí la ilusión es una mezcla de esta cuatro acepciones. La ilusión es IMAGINACIÓN, es ir MÁS ALLÁ DE LOS SENTIDOS (incluso del común). La ilusión es ESPERANZA por cumplir RETOS, por conocer COSAS NUEVAS, por encontrarte con PERSONAS especiales. Y, por qué no, la ilusión es IRONÍA, porque muchas veces va más allá de lo que somos capaces de controlar. 

ILUSIÓN es estrenar algo nuevo. ILUSIÓN es hacer un viaje en familia. ILUSIÓN es conocer a una persona especial. ILUSIÓN es decir que sí a un reto. ILUSIÓN es afrontar miedos y aceptar sueños. 

Quizás os preguntéis el porqué de este post. Pues la respuesta es una frase de uno de mis alumnos que el otro día en clase, mientras yo intentaba que se despertasen y se concentrasen en la clase de Lengua, me dijo: "¡Ay Alexandra!, es que nosotros no tenemos tanta energía como tú. No sé cómo lo haces para tener tanta ilusión desde primera hora!" Y después de reírme con él un rato, me dio por pensar en la importancia de poner ilusión en todo lo que hacemos. Tanto en nuestra vida personal, como profesional. La ilusión es el ingrediente mágico que hace que todo sepa mejor y que nos da la energía necesaria para escuchar lo que sucede a nuestro alrededor. Así que allá donde vuelques tu energía diariamente, ya sea un aula, un despacho o un quirófano, ¡VIVE CON ILUSIÓN!





3 comentarios:

  1. Ilusión la que me das con tus post. Cuanta razón tienes en lo que escribes y las pocas ganas con que a veces hacemos las cosas sin ponerles la ilusión que se merecen. Así que después de leer esto me voy con ilusión a la compra jajajaja. Me encantan tus reflexiones porque me hacen pensar en las cosas cotidianas y en cómo verlas desde otro punto de vista y darle la importancia que se merecen. Sigue así Alexandra y GRACIAS por estas enseñanzas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar que "Con la oreja verde" entre en tu vida y en tus reflexiones. Un beso lleno de ilusión!!

      Eliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo! Nos transmites ilusión a todos los niveles con todas tus ideas y propuestas, no sólo pedagógicas y educativas, sino que en todas ellas podemos encontrar enseñanzas !de vida!. Te animo con todas mis fuerzas a continuar con mucha ilusión, Alex. Estaremos esperando nuevos posts con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar