viernes, 15 de mayo de 2015

Carumanda, una ONG con la oreja muy verde


Hoy os quiero hablar de algo diferente. Os quiero presentar a la ONG Carumanda. Es una organización no gubernamental para el desarrollo que promueve la justicia social a través de la educación. Carumanda, que significa "desde lejos", nace en el Colegio Sagrada Familia gracias a la inquietud de algunos jóvenes por querer contribuir a crear un mundo más justo. 


lunes, 11 de mayo de 2015

La semana de Flash



Sé que este post llega tarde, una vez más, pues los superhéroes son del segundo trimestre; pero me parecía justo que cada equipo tuviese aquí su representación y que os pudiese contar lo que cada grupo hizo en su semana. Flash fue el último equipo protagonista del trimestre pasado, lo que implicaba ciertas ventajas y también desventajas. Ya habían observado lo que habían hecho todos los equipos, por lo que sabían muy bien cómo hacer las cosas. Pero también tuvieron que lidiar con el cansancio de la clase en general y de las altas expectativas por ser los últimos.


lunes, 4 de mayo de 2015

La semana de los 4 Fantásticos


Aún sabiendo que este post llega tarde, no quería quedarme sin compartir con vosotros cómo fue la semana de Los 4 Fantásticos. Y es que fue una semana muy dura, la más dura que he vivido hasta el momento. Además de los problemas que tuve derivados de compañeros y familias esa semana, se unió la rebeldía absoluta de mis alumnos que no supieron entender dónde estaba el límite y abusaron de la confianza. Visto ahora, lo relativizo y filtro muchas más cosas, pero en ese momento la situación se volvió dura. Aunque también puedo afirmar, que esos momentos son los que más te hacen aprender y ser consciente de todas aquellas cosas que no haces bien y que puedes mejorar.

sábado, 2 de mayo de 2015

Visual poetry - Inspired by Chema Madoz

Parece mentira cómo pasan las semanas sin apenas darnos cuenta. Revisando el blog he visto que sólo he publicado una entrada durante el mes de abril y, sin embargo, tengo una lista larga de cosas que quiero contaros. Así que me he regañado a mí misma, porque tengo que ponerme las pilas.

Lo que os quiero contar hoy está muy relacionado con lo que os conté hace varias semanas respecto a la asignatura de Arts & Crafts. Esta vez es el turno de la poesía visual, que ha sido el siguiente tema que hemos estado trabajando.