domingo, 26 de junio de 2016

Telediario 5ºC - TV



Hoy os presento una actividad final que hice con mi clase para cerrar el curso. Les propuse hacer un telediario entre todos, donde resumir las cosas más importantes o relevantes que habíamos hecho a lo largo del año. Y es que, aunque no ejerza de periodista, sigo teniendo una tendencia natural hacia la comunicación. A ellos les pareció una idea estupenda y, una vez más, superaron mis expectativas con creces y el resultado fue genial.

Yo les presenté los tres equipos de trabajo diferentes: 
  • Decoración
  • Presentadores y reporteros
  • Redactores
Cada alumno eligió a qué equipo quería pertenecer una vez explicadas las funciones de cada uno de ellos. Para el equipo de presentadores y redactores hubo mucha competencia, pero lo solucionamos de una forma democrática votando todos para decidir quiénes queríamos que fuesen. 

martes, 14 de junio de 2016

Gracias Espiral, gracias Edublogs


Gracias, gracias, gracias.

Después de una conferencia inicial de la mano de Juanmi Muñoz, donde expuso un contraste de contexto manifestando la necesidad de una revolución educativa, llegó el momento de la entrega de los premios Edublogs en su X Edición. 

Mentiría si dijera que no estaba nerviosa, porque lo cierto es que estaba histérica. Era un momento muy especial. Sentir que un trabajo que tú haces desde el corazón y desde lo sencillo se ve recompensado y reconocido es una sensación inexplicable con palabras; por eso el temblor de mis piernas hablaba por sí mismo. Además, fue un momento de encuentro con el trabajo de otros muchos docentes y maestros que, como yo, viven su trabajo ilusionados, con vistas al futuro y con mil ideas rondando la cabeza constantemente. 



Como dije en mi discurso, este blog nació como una terapia personal. Una necesidad de volcar mi trabajo en el aula, que quedara registrado y poder compartirlo con el resto de docentes repartidos por la red. 

Sin embargo...