Sobre mi oreja verde

Soy Alexandra de Santos, maestra de Educación Primaria y licenciada en Periodismo.

El 1 de septiembre de 2014 comencé a trabajar como maestra, como tutora de 5º de Educación Primaria. Después de superar las dificultades del comienzo, grito a los cuatro vientos que estoy feliz de estar donde estoy, de dedicarme a lo que me dedico, porque no puedo sentir más pasión y vocación por lo que hago.

Este blog, este proyecto, lleva rondándome en la cabeza varios meses. Y por fin se ha hecho realidad. Quiero dejar en él constancia de las personas que para mí han sido inspiración absoluta para que esto saliera adelante.

En primer lugar, quería destacar a Arantxa y a Rosa, dos profesoras de Educación Infantil. Con ellas compartí tan sólo una mañana de un curso sobre la metodología por proyectos. Una metodología de la que ellas y yo estamos enamoradas. Su pasión y entusiasmo en su trabajo me contagió de vitalidad y energía para enfrentar los retos del cole en mi día a día. Además, ellas son las culpables, sin saberlo, del nombre de este blog. Ellas me regalaron el cuento que le da nombre el día que nos conocimos. Y me gustó tanto, por lo bien que define cómo me siento, que se merecía un lugar importante en este blog.

Quiero destacar también a Alfonso, mi profesor durante los cuatro años de la carrera de Magisterio. Llegados a este punto, sobran las palabras para describir mi agradecimiento. Alfonso cree en un cambio en la educación y ha creído también en mí a lo largo de estos años. Además, él organizó el curso en el que conocí a Arantxa y a Rosa y me invitó a participar. Sabía que yo tenía que estar ahí.  

En tercer lugar, quiero reservar un espacio para "Educar sonrisas". Una web creada por Alejandra Bazán. Está empezando, pero sé que tiene mucha ilusión y esfuerzo detrás. Alejandra y yo coincidimos en un campamento de verano hace muchos años, y el Facebook ha querido que volvamos a ponernos en contacto para descubrir que ambas tenemos fe en un cambio en la educación.

Y, para terminar, dejo mis últimos renglones de inspiración para Ana, una compañera de trabajo que me ha transmitido su ilusión y sus locuras desde el primer momento en que nos conocimos. Gracias a ella me he animado a dar el paso definitivo hacia este blog.

Gracias también a todas las personas que confían en mí y a todos los héroes en silencio que están en las aulas de los coles día tras día, semana tras semana, evaluación tras evaluación demostrando que lo importante es seguir creyendo en lo que hacemos. 

Gracias maestros. 

8 comentarios:

  1. Bienvenida a este mundo de locos blogueros, de ilusionados por la educación, de estar siempre al día, en definitiva de no descansar nunca ;-)
    Para mi encontrare en mi propio cole también ha sido un impulso, un motivo de trabajar mas aún, un refuerzo positivo. Y has llegado en un momento clave, en el que yo podría haber decaído, pero tu ilusión nueva a prueba de bombas me ha ayudado mucho. Tengo la impresión de que he encontrado mi cerebro dentro de otra persona, que fuerte, ¿no? Ya ves como me alegra tenerte cerca. Y encima, el destino curioso, ha querido que seas la profe de mi hijo! Él está feliz, capaz como es de encontrar nuestras similitudes pedagógicas, dice saber que nunca estará en mi aula, pero que has llegado tú para que se cumpla ese deseo.
    Me encanta el titulo de este blog, y ahora que he leído el cuento, me gusta muchísimo más. Me encantan los mensajes que recogiste de Arantxa y Rosa, gracias por compartirlos conmigo.
    Lo que más me gusta de todo, es tener alguien cerca con quien ir de la mano. Con tu permiso comparto el blog a todas esas personas con las que voy de la mano, a mi PLE, para compartirlo contigo, es lo mínimo que puedo hacer.
    Besotes y mucho ánimo con este nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Ana. Ya sabes que nos contagiamos locuras, pero eso nos hace felices.
      Y gracias también por compartir este blog, yo encantadísima!!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Oh! Gracias por dedicarme ese rinconcito.... es un gran honor! Muchísimas Gracias. Ya ves, a veces la vida nos lleva por caminos que no esperamos y nos cruza con personas que parecen pasar de puntillas, pero que nos dan un poquito de su luz.
    Gracias por ser ese rayito de luz para mi :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alexandra!
    He contestado a tu comentario en mi blog, pero he decido escribirte aquí también.
    Como te he dicho por allí, leer tu blog es una auténtica delicia. Me encanta conocer, aunque sea virtualmente, personas que comparten mi vocación por esta profesión.
    Sin duda, me quedo por aquí para disfrutar de tus experiencias.
    Un abrazo.

    http://auladeelena.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Elena. Aunque virtualmente, trabajamos juntas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ostras, no había visto esta página del blog....Es un honor superlativo aparecer aquí, la verdad.

    Claro que creo en el cambio en la educación, siempre para mejor. También que un buen maestro es un regalo para el mundo, y que, cada uno en su parcela, debemos procurar que el nivel medio de lo que sucede en nuestras aulas vaya aumentando (no así el máximo, que en mi experiencia es infinito). Por eso es tan importante que los maestros experimentéis, reflexionéis y comuniquéis vuestras experiencias. Y no, no hace falta ser Ken Robinson o César Bona para hacerlo ;-)

    En definitiva, enhorabuena a ti, Alexandra, por montar este proyecto, y a todos los que os asomáis a él con ganas de aprender y mejorar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfonso. Para mí es un honor que te asomes a este espacio y que sigas compartiendo conmigo tus ideas. Estoy completamente de acuerdo contigo cuando afirmas que un buen maestro es un regalo para el mundo, y por eso tú eres un regalo para este proyecto. Gracias! Un abrazo!

      Eliminar